jueves, 7 de febrero de 2013

Corcierto de navidad

Estas navidades hicimos una actividad muy enriquecedora,por esta razón deseam,os compartirlo con todos vosotros.Aquí os dejo unas fotos de todas las actuaciones.

Intercambio cultural entre generaciones en Castell de Ferro on PhotoPeach

miércoles, 6 de febrero de 2013

Las notas y sus duraciones

    Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama. Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.  

 


Los diferentes tipos de notas son:

Redonda: Sera esta nuestra unidad, al dividirla nos dará lugar a las figuras musicales. Su cabeza es blanca y no tiene plica.

Blanca: Su cabeza es blanca (de ahí su nombre) y tiene una plica sin corchete. 2    blancas son equivalentes a una redonda, por lo tanto una blanca es la mitad (1/2) de una redonda.
Negra: Su cabeza es negra (de ahí su nombre) y tiene una plica sin corchete. 2 Negras son equivalentes a una blanca, entonces 4 negras son equivalentes a una redonda, por lo tanto una negra es una cuarta parte (1/4) de una redonda.
Corchea: Tiene cabeza negra, plica y corchete (de ahí su nombre). 2 Corcheas son equivalentes a una negra, 4 corcheas son equivalentes a una blanca, entonces 8 corcheas son equivalentes a una redonda, por lo tanto una corchea es una octava parte (1/8) de una redonda.